FICHA TÉCNICA | ||||
NOMBRE | Las nuevas aventuras de Mia |
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TIPO | Juego educativo |
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NIVEL | De 5 a 9 años |
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IDIOMA | Español |
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EDITORA | Zeta Multimedia |
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FORMATO | CD-ROM (2) |
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REQUERIMIENTOS | PC compatible 166 MMX o superior - Windows 95 posterior - 32 Mb de RAM - Lector de CD ROM de 6x - 40 Mb de espacio en el disco duro - Tarjeta de sonido de 16 bits - Tarjeta gráfica SVGA (256 colores). |
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VALORACIÓN | ||||||||||||
CONTENIDO | 10 | |||||||||||
UTILIDAD | 10 | |||||||||||
FACILIDAD DE USO | 9 | 10 | ||||||||||
PRESENTACIÓN | 10 | |||||||||||
LAS NUEVAS AVENTURAS DE MIA La intrépida ratoncita vuelve a sus andanzas en excelentes escenarios en tres dimensiones. Ahora perdió en medio de una terrible tormenta el sombrero nuevo de su madre, y deberá conseguir las monedas necesarias para comprar uno nuevo y evitar el reto. Al ingresar al programa se puede comenzar un nuevo juego o continuar uno ya empezado, y elegir entre cuatro niveles de dificultad, o simplemente escribir la edad para que el programa proponga el nivel. Las actividades de este título dan al usuario la posibilidad de poner a prueba sus conocimientos y aprender terminología científica relacionada con los siguientes conceptos:
El contenido del primer CD es el siguiente: Actividad 1: En el interior de la farola. El objetivo del juego consiste en atrapar el objeto designado por una descripción oral: su nombre, tipo, de qué está hecho, cómo funciona, etc. El jugador debe escuchar y ver los dibujos rápidamente. Cuanto más alto sea el nivel, harán falta más conocimientos y respuestas más rápidas. Actividad 2: El laboratorio del profesor Eugenio. Se le pide al niño que identifique partes de las plantas y que demuestre sus conocimientos eligiendo las plantas con partes comestibles (la flor, el fruto, el tallo, la raíz o las hojas). Cuanto más alto es el nivel, mayor velocidad se requiere para resolver la actividad. Actividad 3: El reloj de sol de Alfredo. Los participantes pueden jugar cambiando la hora de un reloj y viendo cómo su sombra marca la hora. Desde aquí se puede ingresar a varias actividades relacionadas con el Sol, la Luna, la Tierra, los planetas, el tiempo atmosférico y los instrumentos para medir presión, humedad y temperatura, el ciclo del agua, las nubes. Actividad 4: El señor Topo. El niño debe escuchar con atención los poemas del Topo acerca de temas científicos y señalar si la información que transmiten es verdadera o falsa. El segundo CD contiene: Actividad 5: El libro de Calisto. Se trata de un juego de clasificación con naipes, en el que el usuario debe entender las propiedades de los objetos para ordenarlos por categorías, que varían en función del nivel elegido: fríos y calientes, metálicos y no metálicos, mamíferos y no mamíferos, vegetales y minerales, etc. Actividad 7: Señor Icono. En el árbol donde vive la ardilla, Mia encuentra una agenda electrónica. El icono de la pantalla está listo para dar lecciones sobre la fuerza, la energía y la materia, mediante demostraciones interactivas que ayudan a explicar algunos conceptos complicados. A continuación formula una serie de preguntas para poner a prueba lo que el usuario ha aprendido. Las demostraciones que propone son: ver lo que ocurre cuando un termómetro se calienta, comparar temperaturas de diferentes objetos, colocar bolitas de distintos tamaños en varios puntos de una pendiente, ver lo que sucede cuando un globo sube muy alto, cambiar la temperatura del agua, mezclar distintas sustancias en el agua. Actividad 8: La casa de Casimiro. Se trata de un juego de relación en el que hay que asociar a los animales de acuerdo con su clase o con su hábitat. Una guía muy completa describe las actividades y orienta a través de los distintos escenarios. Prof. Susana Espiro ( susana@horizonteweb.com ) |
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